Suelos modulares: características y ventajas

 

Los suelos modulares son una buena opción para áreas industriales o comerciales. Consisten en baldosas o paneles de diversos tamaños y materiales que se colocan sobre una base firme encajándose unas con otras hasta cubrir el espacio deseado.

Se presentan como una opción ideal para cualquier tipo de suelo industrial o comercial, desde almacenes, talleres, tiendas, oficinas, garajes, laboratorios, colegios o guarderías, salas de exposiciones, gimnasios, así como cualquier evento o actividad que requiera de suelos temporales o permanentes. 

A continuación indicamos algunas de sus principales características:

- Fácil y rápida instalación.

- No necesita adhesivos y se puede instalar en suelos dañados o con grietas.

- Amplio abanico de colores y acabados.

- Elevada durabilidad y resistencia a carretillas elevadoras o vehículos pesados, habituales en las zonas industriales. A su vez ofrece una sensación de comodidad a los pies, lo que ayuda al confort de los trabajadores. 

- Son reutilizables, ya que pueden desmontarse. Esto permite adaptarlos a nuevos espacios, lo que unido a su durabilidad los hacen una inversión duradera y rentable para cualquier negocio.

- Aislante térmico y sonoro. Permite aislar el calor en entornos industriales o comerciales fríos y reduce el ruido.

- Favorecen la limpieza de los espacios al reducir la suciedad y el polvo. 

Sus numerosas ventajas y su versatilidad convierten al suelo modular en una alternativa perfecta a la hora de instalar o reformar un suelo, pero también debemos tener en cuenta otros aspectos, como puede ser la seguridad. 

Actualmente es cada vez más común contar con numerosos dispositivos y maquinaria conectados en las áreas de trabajo, por lo que las descargas electromagnéticas se están convirtiendo en un riesgo diario. Esto ha motivado que muchos empresarios estén cambiando las losetas tradicionales o suelos de hormigón cubriéndolos con suelos modulares, especialmente diseñados y fabricados para prevenir el daño en dispositivos eléctricos y garantizar la seguridad de los trabajadores. 

En Ergocontrol contamos con una variada gama de suelos modulares para elegir la mejor opción para cada cliente: 

 

Apolo Mini

Lock Mat Open

Lock Tile

Lock- Mat Comfort

Multi Tile

 

Más información en www.ergocontrol.es o en el teléfono 91 884 41 61.