El sistema circulatorio
Existe un cuerpo creciente de investigaciones que abordan el trabajo de pie y sus daños potenciales. La conclusión general de estas investigaciones es que los tapetes juegan un papel importante en la prevención de lesiones.
La sangre fluye desde el corazón por las arterias y hacia las extremidades. Cuando usted camina, la sangre es bombeada de regreso a través de las venas producto de la interacción entre músculos y venas. Este mecanismo es comúnmente conocido como bombeo venoso. Cuando usted está de pie la gravedad hace que los fluidos se asienten en las piernas y los pies por la poca actividad muscular, esto crea presión adicional en las paredes de las venas que en el largo plazo causa hinchazón, dolor, molestias y lesiones.
¿Cómo trabaja la bomba venosa?
La figura 1 muestra un músculo (en rojo) en reposo al lado de una vena. Las válvulas hacen que la sangre fluya por las venas de abajo hacia arriba pero no al contrario (ilustrado con flechas) En la figura 2 el músculo se contrae y ejerce presión sobre el lado de la vena, esto hace que la sangre fluya a través de la válvula desde arriba mientras que la válvula de abajo permanece cerrada para garantizar una circulación adecuada hacia el corazón.
Venas dañadas
El permanecer de pie en superficies duras provocará un daño en las venas. Este daño se produce cuando la presión dentro de las venas se acumula expandiendo sus paredes. Con el pasar de los años las venas se expanden permanentemente causando que las solapas de las válvulas ya no alcancen a empujar la sangre hacia arriba.
Las ventajas de Ergomat
Los tapetes antifatiga ERGOMAT fueron diseñados específicamente para resolver los problemas de cansancio a corto plazo y las lesiones a largo plazo asociadas al trabajo de pie por tiempos prolongados. Hoy en día nuestros productos ofrecen la tecnología más avanzada disponible en el mercado para resolver estos problemas.
Al proporcionar una superficie elástica para pararse los tapetes ERGOMAT estimulan la actividad muscular en los pies y las piernas. Como se menciona anteriormente, esto es importante para el buen funcionamiento de la bomba venosa y para la prevención de la fatiga y lesiones.